0

 

Hoy en día tenemos multitud de dispositivos en casa con pilas, creo que nunca me paré a contarlas, pero el otro día lo hice:

  • Juguetes: 48 pilas
  • Mandos: 11 pilas
  • Iluminación (Linternas y luces nocturnas): 16 pilas
  • Cepillos de dientes: 4 pilas
  • Afeitadora: 3 pilas
  • Flash de la cámara: 2 pilas
  • Ratón del pc: 2 pilas

                     TOTAL:  86 pilas

Es bestial la cantidad de pilas que llegamos a consumir.

Al principio optas por comprar pilas económicas, pero es un gran error ya que aunque al principio parece que funcionan bien, con el uso van perdiendo potencia y dejan de funcionar. Tienen muy poca carga y al final acaban en un bote para reciclar o lo que es peor, directas a la basura. Un dato, en España se reciclan 2.500 toneladas de pilas al año (https://www.residuosprofesional.com/espana-segunda-red-reciclaje-pilas/ ), si calculamos sabiendo que una pila pesa 15 gramos hablamos de más de 160 millones de pilas al año, y eso, las que se reciclan. En resumen, de ahorro nada.

Con el fin de intentar reciclar y poner nuestro granito de arena decidimos comprar un pack de pilas recargables tipo NiCd (níquel cadmio), estas pilas en vez de suministrar 1.5 voltios suministran 1.2 voltios, esa pequeña diferencia de 0,3 voltios hace que duren menos que unas pilas normales incluso la mayoría de los juguetes a los pocos minutos dejan de ir y luego necesitas mínimo 4 horas para cargar. Algo bastante incompatible con los dispositivos de hoy en día.

Por último, descubrimos las pilas de litio, ahora si teníamos unas pilas al nivel de nuestras expectativas, duran mucho más que las económicas, un poco más que las alcalinas y nada que ver con las recargables NiCd. Además, el litio te da la misma potencia de inicio a fin por lo que los juguetes van igual todo el rato hasta que dejan de ir de golpe. Un ejemplo, si recordamos las máquinas de atornillar recargables de hace unos años, eran pesadas y la batería de NiCd después de atornillar unos cuantos tornillos empezaba a dejar de ir y no tenía fuerza. Las de hoy en día de litio Li-ion, pesan menos y las usas mucho más tiempo con la misma fuerza hasta que se agotan, el mismo ejemplo son los móviles.

Con el fin de dar un paso adelante, decidimos desarrollar las pilas recargables de litio 1.5V Li-ion  Wattium, impresionantes, te van a funcionar perfectamente con todos los dispositivos de la casa y una vez agotadas las conectas directamente al cargador del móvil y las cargas, si, directamente a la pila, se cargan en poco más de una hora y tiene unos 1000 ciclos de carga sin efecto memoria!!, espectacular, además mediante el cable de USB con cuatro salidas cargas las cuatro pilas a la vez.

Se acabó el desechar pilas constantemente, el almacenar pilas en un bote con lo perjudicial que es para la salud y el medio ambiente, y mantener las falsas expectativas de las pilas recargables de NiCd.

¿Cómo nos organizamos? Compramos cuatro packs de 4 pilas cada uno, 8 AAA y 8 AA. Algunas las usamos para los dispositivos de casa, pero con los juguetes de los niños se consigue un uso super eficiente! Cuando las ponemos en algún juguete, se apunta en la cajita de plástico en las que vienen las pilas donde las ponemos y así luego no andamos buscando por todos los juguetes.

Los niños contentos, nosotros contentos y sobre todo el planeta contento.

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies